10,000 Becas de Continuidad de Estudios de Educación Superior

Una buena noticia para los estudiantes de Educación Superior en el Perú que quieran acceder a una Beca! Sabemos que debido al actual contexto mundial de salud que afecta también a nuestro país, el Estado Peruano ha declarado el Estado de Emergencia Nacional y ha venido implementando una serie de medidas de aislamiento social provocando recesión y una disminución en la mayoría de actividades productivas, afectando también a la educación superior.

Ante este contexto presentado, el PRONABEC ha considerado la necesidad de la creación de una Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior que ayudará a los estudiantes con talento y que se encuentren en situación de pobreza o de vulnerabilidad con el fin de enfrentar esta situación complicada sin dejar de lado sus estudios superiores.

Información sobre las 10,000 Becas a otorgarse

Objetivos

El objetivo principal de la Beca de Continuidad de Estudios es financiar los estudios de educación superior durante un año a  10,000 estudiantes con alto rendimiento académico y que hayan sido afectados por el Estado de Emergencia debido a la emergencia sanitaria mundial.

La Convocatoria 2020 de la “Beca de Continuidad de Estudios de Educación Superior tiene como objetivo brindar hasta diez mil (10,000) becas.

Condiciones

Para acceder a una de las 10,000 becas los alumnos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Estar en situación de pobreza o vulnerabilidad ocasionado por el estado de emergencia.
  • Estar llevando cursos entre el 2do y 9no ciclo en universidades privadas.
  • Estar llevando cursos entre el 2do y 5to ciclo en institutos superiores tecnológicos y pedagógicos, públicos o privadas.

Se van a destinar en el presente año un importe de S/. 105’948,975  para otorgar las becas y S/. 1’417,350 destinados a contratar 50 especialistas de bienestar que brinden asesoría a los becarios.

Etapas de la Convocatoria

La convocatoria consta solo de una sola etapa, que es la etapa de postulación, la cual cuenta con sus siguientes fases:

Etapa de Postulación a la Beca

  • Fase de Postulación Electrónica
  • Fase de Validación y Subsanación
  • Fase de Asignación de Puntajes y Selección
  • Fase de Aceptación o Renuncia de la Beca
  • Fase de Formalización de la Aceptación o Renuncia de la Beca

Postulación

La fase de postulación electrónica es de manera virtual por medio de la web del PRONABEC.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.