7sur7 belga. Azerbaiyán «declaró la guerra» al pueblo armenio

El primer ministro de la RA, Nikol Pashinyan, dijo el domingo que Azerbaiyán «declaró la guerra» al pueblo armenio, separado después de las nuevas batallas mortales en la región de Nagorno Karabaj, que cuenta con el apoyo de Ereván, escribe el sitio web belga.

«El régimen autoritario (azerbaiyano) ha vuelto a declarar la guerra al pueblo armenio», dijo Pashinyan en un discurso televisado en la televisión armenia, diciendo que Bakú estaba al borde de una «guerra» que podría tener «consecuencias impredecibles» y extenderse más allá del Cáucaso.

EFE español. » Tras la escalada del conflicto con Azerbaiyán en Nagorno-Karabaj, el gobierno armenio declaró la ley marcial y una movilización general este domingo», informó la agencia de noticias internacional española EFE, citando una publicación en la página de Facebook del primer ministro Nikol Pashinyan. 

El diputado del Congreso español John Inyaritun en su página de Twitter para compartir una nota del Ministerio de Relaciones Exteriores de Artsakh, acompañó escribió: “Expreso mi apoyo y solidaridad con el pueblo de Artsakh. Hoy, violando el alto el fuego, Azerbaiyán desató una nueva agresión en Artsaj. «La comunidad internacional debe actuar para presionar a Azerbaiyán para fortalecer el alto el fuego y el diálogo».

Alcalde de Valence, Francia Nicolas Daragon ․ » Condeno enérgicamente la agresión militar de Azerbaiyán contra la República de Artsaj. «Esta mañana temprano, el ejército azerbaiyano comenzó a bombardear la línea de contacto entre Nagorno-Karabaj, la capital de Artsaj, Stepanakert, con la que tenemos una carta de amistad, dirigida a la población». 

Thomas de Waal ․ «El factor nuevo de este año es que el apoyo de Turquía a Azerbaiyán es mucho más claro que nunca. Rusia, a pesar de su alianza militar con Armenia, es más dual debido a sus fuertes vínculos con Azerbaiyán. «El canciller ruso Lavrov ya llamó al canciller turco Çavuşo ։lu».

Cabe recordar que hoy alrededor de las 07:15, Azerbaiyán, utilizando artillería y ataque ATS, atacó toda la línea de contacto Artsaj-Azerbaiyán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.