Artistas locales convertirán el Cerro San Cristóbal en gigantesco mural artístico

Esta creativa iniciativa se podrá ver desde el parque de la Muralla, la alameda Chabuca Granda y otros puntos de la ciudad. Además, decenas de vecinos se verán directamente beneficiados con el pintado de sus fachadas.

Embellecerán la ciudad. El cerro San Cristóbal, emblemático atractivo de Lima, se convertirá en un gigantesco mural artístico de más de 300 mil metros cuadrados gracias al talento de artistas locales. Esta creación podrá ser divisado desde distintos puntos de la capital y es una iniciativa respaldada por la Municipalidad de Lima como parte de las acciones del Proyecto Arcoíris de Qroma.

El mural, como parte de la conmemoración del Bicentenario, se encuentra en un avance superior al 50 por ciento y está a cargo de un grupo de muralistas peruanos que están embelleciendo las fachadas de las casas del Asentamiento Humano Leticia.

La creación representará inmensas Chakanas que connotarán la conexión de la comunidad del cerro San Cristóbal como parte de un propósito de crecimiento colectivo y prosperidad, este simbolismo es la herencia cultural e identidad de los vecinos de la zona y tiene como propósito resaltar la unión a través del color.

“Nuestro proyecto Arcoíris llega este año al cerro San Cristóbal de la mano del colectivo artístico Color Energía y Aporta, plataforma de impacto social de Breca, así como con el soporte de la Municipalidad de Lima”, indicó Arianna Macchiavello, Gerente de Asuntos Corporativos de Qroma. La intervención consiste en la creación de un gran macro mural y 15 murales en el barrio Leticia, llevando arte y color a través de la pintura al cerro San Cristóbal.

Más de 10 mil vecinos de Leticia se verán beneficiados directamente con el pintado de sus fachadas, sus viviendas serán parte del primer macro mural en su barrio y podrá verse desde el parque de la Muralla, la alameda Chabuca Granda y otros puntos de la ciudad.

El Proyecto Arcoíris de Qroma ha recuperado distintos espacios en Lima gracias a estos murales. La pintura ayuda a modificar conductas en base a la promoción de un sentido de orgullo y pertenencia mediante las historias que cuentan los murales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *