Bono familiar habitacional para comprar una casa [VER REQUISITOS]

Ya puedes comprar tu casa con el bono familiar habitacional. Revisa aquí los requisitos que debes cumplir para acceder a este subsidio durante este 2020.

Este subsidio es entregado por el Gobierno a las familias que deseen comprar una casa con el bono familiar habitacional del programa Techo Propio.

El Gobierno peruano mediante el programa techo propio está otorgando el bono familiar habitacional de S/ 37,625 a nivel nacional para comprar casa propia. Este beneficio se entregará únicamente hasta el 31 de diciembre del 2020 como un premio a tu esfuerzo ahorrador por única vez durante la crisis sanitaria por la pandemia.

PUEDES VER: Mivivienda Verde: ¿Cómo recibir el Bono del Buen Pagador y 5 mil soles extra?

Esta modalidad para comprar casa propia está dirigida a las familias que no tienen vivienda ni terreno para que compren una Vivienda de Interés Social con ayuda del bono familiar habitacional. A continuación, más detalles:

¿Cuáles son los requisitos para comprar casa propia?

  • Conformar un grupo familiar con personas mayores de 25 años, pueden ser esposa, conviviente, hermanos o nietos.
  • El ingreso del grupo familiar inscrito para comprar una vivienda debe ser menor de S/3,715 mensuales.
  • Los postulantes al bono familiar habitacional no deben haber recibido algún apoyo habitacional del Estado.
  • Debe estar vigente una convocatoria en la provincia donde quieres comprar tu casa para que puedas inscribirte al programa techo propio.
  • El valor de las vivienda elegida debe ser hasta S/ 107,000.

¿Cuál es el link para inscribirme al bono familiar habitacional para comprar casa propia?

Debes inscribir a tu grupo familiar en cualquiera de las oficinas del Fondo Mivivienda y centros autorizados a nivel nacional de forma presencial para postular y comprar casa propia. No hay link para la afiliación al bono familiar habitacional.

PUEDES VER: Perro llora desconsoladamente al darse cuenta que fue abandonado por su familia [VIDEO]

¿Cómo me inscribo a techo propio para comprar casa propia?

  • Debes presentar tu DNI y el de tu cónyuge o conviviente de ser el caso y contar con los datos completos de todos los integrantes del Grupo Familiar (Nombre, DNI, fecha de nacimiento) a las oficinas del programa techo propio.
  • El Fondo Mivivienda verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos en el Reglamento Operativo.
  • El resultado de la evaluación de cumplimiento de los requisitos, se publicará en la web www.mivivienda.com.pe procediendo el FMV a inscribir en el Registro al Grupo Familiar (GF) como Grupo Familiar Elegible (GFE).
  • Finalmente, deberás elegir tu vivienda en los proyectos techo propio AVN registrados.

Bono para mejoramiento de Vivienda

PUEDES VER: Mivivienda Verde: ¿Cómo recibir el Bono del Buen Pagador y 5 mil soles extra?

En estos casos el bono es de S/ 9,890 y los hogares beneficiarios de este subsidio deben tener ingresos de hasta S/ 2,706. Para acceder a la convocatoria tu vivienda debe estar inscrita en Registros Públicos sin cargas ni gravámenes.

La ejecución de las obras de mejoramiento las realizaría una Entidad Técnica que sea autorizada por el Fondo MiVivienda, las cuales puedes encontrar AQUÍ

elpopular.pe

¿Dónde puedo encontrar mayor información del bono familiar habitacional?

Los interesados pueden ingresar a la página web del Fondo Mivivienda o llamar gratuitamente al 0800-12 200. Pero eso no es todo, pues también pueden escribir al inbox de página de Facebook.

¿Cuál es el link de techo propio?

El link de la plataforma para saber más detalles del bono familiar habitacional es www.mivivienda.com.pe. Recuerda que todos los peruanos pueden inscribirse al Fondo Mivivienda y cobrar el subsidio monetario.

PUEDES VER: Benevento aprobó posible convocatoria de Lapadula: “Aceptamos que juegue por la selección peruana”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.