Bono Reactivación Económica: ¿Cuándo se pagara el nuevo Subsidio del Estado?

El gobierno peruano presento un nuevo subsidio, se trata del Bono de la Reactivación Económica. Este nuevo apoyo social se trata de una cifra económica que se le dará a los empleados con la finalidad de aumentar sus ingresos y así poder afrontar de mejor manera la crisis generada por el coronavirus.

Este bono se sumara a los 300 soles que recibirán los trabajadores como aguinaldo en navidad. Sera una inyección de dinero que servirá para reactivar la economía regional en la temporada de fiestas.

¿Quiénes podrán recibirlo?
El beneficio del Bono Reactivación Económica esta dirigido a los trabajadores del sector gobierno en el marco nacional, regional y municipal.

Por otro lados, aquellos profesionales de la salud, serán los que mas beneficios tendrán ya que los médicos que fueron contratados bajo decreto, recibirán la suma de 3 mil soles extras.

Sin embargo, quienes no podrán recibir este bono serán aquellos que estén contratados de forma temporal bajo el régimen CAS.
¿Cuándo se abonara?
El beneficio comenzara a realizar sus depósitos a lo largo del mes de diciembre, siempre y cuando la medida se encuentre contemplada dentro de la ley de presupuestos de la nacion.

Gratificación de Navidad
En el mes de diciembre, las empresas mediante ley, tienen la obligación de otorgar un bono de gratificación destinado a ayudar la económica de los empleados para las fiestas de navidad. Se trata de un pago adicional que se cobra junto a la remuneración mensual del mes.

CUANDO SE PAGARA LA GRATIFICACIÓN NAVIDEÑA

En el caso de que la empresa no cumpla con esta obligación, el empleado tiene el derecho de realizar una denuncia en la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.