CONSULTA AQUÍ Segundo Bono Universal: registro del nombre de tus padres para la inscripción en la banca celular

El Gobierno de Martín Vizcarra autorizó la transferencia de 381,326.960 millones de soles para el pago del Segundo Bono Universal de 760 soles a las familias vulnerables del Perú en el mes de octubre

Desde el 10 de octubre se podrá cobrar el Segundo Bono Familiar Universal en Perú. El domingo 27 de setiembre el Gobierno autorizó la transferencia de 381,326.960 millones de soles para el pago del subsidio de 760 soles, que beneficiará a un total de 8.4 millones de familias.

El Segundo Bono Familiar Universal se entregará a los hogares del área rural (a cargo del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social) y del ámbito urbano (a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo). En ese sentido, el gobierno peruano habilitó una serie de vías para el cobro de la ayuda económica. La primera a través de un Depósito de Cuenta, mediante los Carritos Pagadores y a través de la Banca Celular del Banco de la Nación; esta última detallaremos a continuación.

Para poder utilizar la banca celular, debes primero afiliarte a través de la validación de datos en la plataforma a la que te direcciona del Bono Universal. En esta opción deberás completar con tu información personal, como el código de la ficha de tu DNI, el ubigeo, fecha y lugar de nacimiento, así como los nombres de tus padres.

Si estás entre los nuevos beneficiarios y te toca cobrar por banca celular del Banco de la Nación debes saber lo siguiente sobre el registro del nombre de tus padres.

Bono Familiar Universal: en octubre inicia el pago del segundo subsidio (Foto: Andina/Bono Universl)

CÓMO REGISTRAR EL NOMBRE DE MIS PADRES PARA INSCRIBIRME EN LA BANCA CELULAR DEL BANCO DE LA NACIÓN

Al momento de registrar tu información personal en la página oficial del Bono Universal, se te rediccionará a una página del RENIEC y te solicitará consignar los datos arriba mencionados, entre ellos los nombres de tus padres.

  • Es importante que ingreses solo los nombres de tus padres, no apellidos, de la forma en que aparezca en sus DNI.
  • Debes ingresar ambos nombres de cada uno (padre y madre), de tenerlos; no importa si los nombres se escriben en minúsculas o mayúsculas al ser ingresados.
  • La validación de esta información en la plataforma de RENIEC está relacionada al registro que esta entidad tiene en su sistema.

Recuerda que solo tienes hasta 3 intentos para realizar la validación de datos solicitada en la plataforma de RENIEC, al tercer intento fallido, la plataforma no te permitirá continuar con los demás pasos para realizar tu afiliación a Banca Celular del Banco de la Nación y así poder cobrar el bono a través de esta.

Finalmente, si ocurre esto último, deberás acudir necesariamente a las ventanillas de las agencias del banco después de cinco días hábiles.

Si no llenas correctamente los datos en la página del RENIEC deberás acudir necesariamente a las ventanillas de las agencias del banco después de cinco días hábiles (Foto: Andina)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.