COVID-19 | Ministra Mazzetti indicó que será la última persona del sector salud en ser vacunada

«»Esperaré mi momento para vacunarme, me tocará con el personal administrativo de salud. El capitán es el último que abandona el barco», precisó Mazzetti.

https://exitosanoticias.pe/v1/wp-content/uploads/2021/02/mazetti-covid-nueva-variante.jpg

Este miércoles, durante la conferencia de prensa que realizó el Consejo de Ministros, la titular del sector Salud, Pilar Mazzetti precisó que ella será la última persona del sector salud en recibir la vacuna contra la COVID-19 e indicó que como cabeza de una institución, tiene que dar el ejemplo.

“Esperaré mi momento para vacunarme, me tocará con el personal administrativo de salud. El capitán es el último que abandona el barco. Una vez que todas las personas que trabajan en el sistema estén vacunados, recién será nuestro momento. Los que estamos a la cabeza de las instituciones debemos dar el ejemplo de esperar“, precisó la ministra Mazzetti.

En esa línea, la premier Violeta Bermúdez acotó que el único funcionario público que no es del sector salud que ha sido vacunado es el presidente Francisco Sagasti. “Nosotros, como ministros y ministras, nos vacunaremos en la fase que nos corresponde”, añadió.

Además, Mazzetti se refirió al proceso de vacunación que inició este martes en varias regiones del país y confirmó que hasta las 14:00 horas de este jueves, un total de 7268 trabajadores asistenciales han sido inmunizados, gracias a 1000 vacunadores. “No hubo ningún evento adverso serio en estos 2 días. La próximas semana vamos a completar la inmunización en los subsistemas“, añadió.

“El COVID-19 es un virus casi casi perfecto, que escapa al sistema de defensa, que tiene una gran habilidad para pasar de una persona a otra. El virus con el que comenzamos, no es el mismo con el que estamos ahora”, refirió Mazzetti Soler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.