Cuenta DNI: beneficiarios del Bono Yanapay podrán activarla desde el lunes 25 de octubre

El Banco de la Nación informó que la activación de la Cuenta DNI se hará de forma progresiva en 240 distritos de todo el país. Usuarios deberán hacer el proceso a través de la plataforma virtual web www.cuentadni.pe

Los beneficiarios del Bono Yanapay Perú que cobrarán el llamado también Bono 350 a través de la modalidad de pago Cuenta DNI, podrán activar sus nuevas cuentas de ahorro entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre de este año, informó el Banco de la Nación.

Como se conoce, el Gobierno ha establecido cinco grupos para el cobro del Bono 350. Quienes tengan una Cuenta DNI —una cuenta básica de ahorros del Banco de la Nación para que los ciudadanos realizan pagos, devoluciones, transferencias y otras transacciones- forman parte del Grupo 2, quienes empezaron a recibir el apoyo económico desde hoy martes 5 de octubre, según el cronograma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

En un comunicado, el Banco de la Nación señaló que la activación de la Cuenta DNI se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país. Con esta cuenta de ahorros, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán disponer del apoyo económico de 350 soles de manera automática.

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

En primer lugar, el beneficiario del Bono Yanapay Perú debe conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, debe ingresar a www.gob.pe/yanapay o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Luego durante el período de activación, que empezará el próximo lunes del 25 de octubre, los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma virtual web www.cuentadni.pe en su fecha asignada.

Para activar su Cuenta DNI, el Banco de la Nación recordó que el beneficiario deberá contar con DNI, línea celular a su nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

Ferias de activación

Para brindar facilidades a los usuarios que encuentren dificultades en el proceso de activación de la Cuenta DNI, el Banco de la Nación pondrá a disposición del público, a partir del 25 de octubre, 50 ferias de activación en 49 distritos de las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Madre de Dios, Piura, Puno, Tumbes y Ucayali.

“Las ferias permitirán brindar asistencia sobre la activación y uso de la Cuenta DNI. Es importante precisar que en estos espacios no se pagará el apoyo económico”, indicó el Banco de la Nación.

También recordó al público que la Cuenta DNI es 100% digital, por lo que la atención y soporte se realizará a través de la línea gratuita 0800-10700 y el correo consultascuentadni@bn.com.pe. “No habrá asistencia presencial en las agencias del Banco de la Nación”, concluyó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *