Denuncian a López Aliaga, Philipp Butters, Beto Ortiz y más conductores de Willax TV

Las figuras públicas fueron denunciadas por «constantes llamados a un golpe de Estado». Aquí te brindamos los detalles al respecto.

La segunda vuelta de las elecciones generales han culminado en todo el Perú, pero aún hay diversos comentarios en redes sociales y medios televisivos quejándose de los resultados que dan como ganador a Pedro Castillo. Por ello, se ha impuesto una denuncia en contra de Rafael López Aliaga, Phillip Butters, Beto Ortiz y otros conductores de Willax TV debido a “constantes llamados a un golpe de Estado”.

  • ¡Por la Copa América! Seguidores de Castillo piden unirse a los de Keiko por Perú
  • ¡No cambia su pronóstico! Hayimi reafirma que Keiko será presidenta del Perú
  • Keiko Fujimori: manifestantes dejaron arreglo de 15 años en local de Fuerza Popular

“Más de 300 ciudadanos debidamente identificados y representados en su oportunidad por los abogados firmantes, presentamos denuncia penal ante su despacho”, inicia el documento filtrado que explica los motivos de tal acción en contra de los antes mencionados.

Líneas más abajo. se precisa que la denuncia es “por los presuntos delitos de conspiración para sedición, grave perturbación de la tranquilidad pública y asociación ilícita para delinquir”, los cuales son “delitos cometidos en agravio del Estado”.

Asimismo, se refirió a Jorge Carlos Montoya Enrique porque «de manera pública en el canal Willax y en diferentes medios de comunicación social, viene llamando a desconocer el resultado de las elecciones realizadas el 6 de junio del 2021”, según la carta.

De igual manera, denuncian a José Cueto por, según la carta, indicar que no ceden permitir la llegada del “totalitarismo radical y comunista” para destruir el país. Esto haciendo referencia a la presidenta de Pedro Castillo, de Perú Libre.

“En esa misma línea, su candidato presidencial Rafael López y compañía, el día 8 de mayo, en un mitin afuera del Palacio de Justicia, expresó que de ganar el partido político Perú Libre traería pobreza y miseria al Perú, exclamando ‘muerte a Castillo’, ‘muerte a Cerrón’, ‘muerte al comunismo y a sus representantes. Todos ellos forman parte de Renovación Popular”, agrega.

Finalmente, la misiva señala que Beto Ortiz ha llamado en constantes ocasiones a “realizar actos de violencia” para impedir que el candidato del partido del lápiz sea jefe de Estado, y también implican a Phillip Butters por realizar expresiones públicas para sacar a Francos Sagasti del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.