Dónde hacer barbacoas en Alicante

Hacer barbacoas en Alicante es algo muy común, especialmente durante la noche de San Juan. Existen unas cuantas zonas en las que están permitidas, mientras se disfruta del aire libre y de la naturaleza. Estos son los merenderos más conocidos.

Parque de la Vallesa

Ubicado en Calpe, el parque de La Vallesa, ubicando cerca de las salina, es una de las áreas recreativas más conocidas de la provincia de Alicante para hacer barbacoas.

Una zona de merendero ubicado bajo una gran cantidad de pinos, estando la mayoría de ellas protegidas bajo la sombra de esto. Los niños tienen su propia zona recreativa para disfrutar, mientras que los adultos pueden estar usando las barbacoas que hay en la zona o utilizar la suya propia.

Si se necesitan ingredientes hay un supermercado muy cerca del merendero, mientras que si se quiere tener algunos platos extras, no hace falta llevarlos de casa, porque hay un chiringuito con una amplia variedad de platos a muy buen precio.

Serra d’Oltà

En Calpe hay otra área recreativa muy interesante para aquellos que les encanta hacer una barbacoa. Se trata de la Serra d’Oltà, una pequeña montaña de unos 586 m, que se ubica cerca de Calpe, con un área recreativa bastante amplia en su ladera.

En la zona recreativa, además de disponer de dos aparcamientos (que son bastante pequeños), hay un espacio habilitado con un gran número de mesas y sillas. Es un espacio que, generalmente, es muy utilizado durante Semana Santa, especialmente en el día de Pascua. Además de una zona habilitada con las barbacoas en un módulo, para no molestar a los que únicamente van a hacer un picnic, hay una zona habilitada con columpios y una fuente.

Aparte de contar con un fregadero y los aseos, también dispone de una ducha de agua fría, para que el asfixiante calor del verano se haga más llevadero. Tras la comida, se puede hacer un poco de senderismo. Si alguien quiere saber que más hacer en la zona, siempre puede preguntar al puesto de vigilancia, a escasos metros de la zona de la barbacoa.

Xorret de Catí

Si alguna vez pasas por Castalla, hay un área recreativa perfecta para estar con amigos y familiares mientras se hace una deliciosa barbacoa. ¿Qué cuál es? Ni más ni menos que el Xorret de Catí.

Un espacio que los vecinos de la zona suelen visitar durante la Pascua, para hacer una comida familiar. Aparte de una zona con varias mesas lista para usar, tienen una zona habilitada en el caso de que una persona quiera llevarse su propia mesa de casa. Los pinos sirven como protección contra los rayos del sol, disfrutando del fresco bajo su sombra totalmente en tranquilidad.

En la misma zona del merendero hay varias barbacoas listas para usarse, además de una zona infantil con varios columpios, aunque son muy pocos para la gran cantidad de gente que va durante los meses de verano y se pueden “llenar” rápidamente.

Para los que quieran disfrutar de unos días al aire libre, disponen de varias cabañas que se pueden disfrutar de buen grado, disfrutando del aire limpio de la zona sin la contaminación de la gran ciudad.

Sant Cristòfol

¿Una zona en la que puedas hacer una barbacoa mientras los niños están entretenidos? Hay un lugar ideal en lo que se conoce como “la ruta del castillo de Concentaina”. El área recreativa de Sant Cristòfol, o San Cristóbal si lo prefieres.

Un merendero que cumple las expectativas de los más exigentes, con un merendero bien adaptado y equipado con todo lo que se pueda necesitar. Las mesas no están bajo el sol, ya que están dispuestas en varias terrazas. Las mesas son de diferente tamaños, de madera y de piedra, para pequeños y grupos más grandes.

Una zona de aseo, papeleras para reciclar todo lo que se tire, una buena iluminación incluso hasta las dos de la mañana y, por supuesto, una zona de barbacoas. Quizás, el problema es que la zona infantil está en la zona más baja, con unos cuantos columpios, y obliga a estar bastante pendiente de ellos si se está en la terraza. Si se necesita algo, hay un pequeño local en el que comprar comida.

San Pascual

Sino te quieres ir muy lejos para hacer una barbacoa en Alicante, deberías pensar en ir al área recreativa de San Pascual, en Ibi. Un lugar perfecto para pasar un día agradable y sin estrés.

Por un lado, una zona de fácil acceso, accediendo por la autovía A77 que lleva a Castalla, por San Vicente y Agost. Una vez allí, todo son sorpresas. Unas preciosas vistas para pasear mientras se va yendo al lugar donde están ubicadas las barbacoas, en un merendero con una gran cantidad de mesas.

Aunque estás no están tan protegidas del sol como en otras áreas recreativas, si se va por la mañana es un espacio muy agradable en el que estar y cocinar. El problema es que la zona infantil con los columpios fue retirada.

Parque de Les Cansalades

Javea es una bonita zona en la que pasear, especialmente durante el verano. Pero hay una zona que es aún mejor, el parque de Les Cansalades.

Cerca del cabo de La Nao es donde se encuentra este parque, una estupenda área recreativa. También conocido como Parque Pinosol, es una fantástica área con una gran cantidad de pinos.

La zona de mesas, columpios y barbacoas se encuentran en la zona central del parque, en la que poder disfrutar de una agradable tarde con otros amantes de la barbacoa. Quizás, el problema es que esta zona sufrió incendios forestales en 2016, por lo que una parte del bosque está totalmente carbonizada.

El parque está bien vigilado gracias a un encargado y un horario estricto, de 10 a 19 horas, por lo que los que quieran hacer barbacoas es mejor que vayan por la mañana. En la zona infantil, hay varios columpios y hasta una mesa de pingpong  para los adultos.

El Plano

¿Buscando un área recreativa en el que pasar un día de barbacoa con los tuyos? Pues si vais a llevar a niños, deberías ir a visitar El Plano, en Sax.

Cuenta con una zona de picnic, que dispone de unas instalaciones cómodas y bien cuidadas. Un merendero limpio y cuidado, con una gran cantidad de mesas, baños, barbacoas para usar nada más llegar y un kiosco-bar con lo que se pueda necesitar para comer allí.

Quizás, el mayor problema es que no dispone de un área recreativa tan llamativa para los más pequeños de la casa. Aún así, tienen espacio de sobra para jugar al fútbol o una gran cantidad de árboles para poner una red de volley o bádminton.

Una vez instalados, solo es cuestión de disfrutar del buen tiempo, bajo la pineda de árboles. Y al ser un área tan extensa, se puede hacer un poco de senderismo tras la comida sin molestar al resto de visitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.