Dónde hacer barbacoas en Valencia

¿Qué mejor manera hay de disfrutar todos en familia que yendo a uno de los lugares en los que se pueda hacer una barbacoa en Valencia? Si te gusta hacer “torràs”, estos sitios te van a encantar. ¡Y te dan la oportunidad de estar al aire libre rodeado de vegetación y con muchas actividades!

Santo Espíritu

Tan solo a media hora en coche se encuentra el merendero de Gilet, conocido como Santo espíritu. Un espacio conocido por la amplitud de sus instalaciones.

Por un lado, un lugar tranquilo para los que les guste relajarse, con bancos, cuatro paelleros y medio centenar de parrillas en la que poder cocinar carne a la brasa. Los niños tendrán un lugar en el que divertirse con la zona de juegos infantiles. Los adultos podrán preparar la comida y hablar tranquilamente mientras los más pequeños se divierten en otro espacio.

Por otro lado, los que sean más aventureros pueden acampar en las inmediaciones del merendero, en la zona de camping. Además de visitar el lugar más conocido de toda la zona: el Monasterio de Santo Espíritu.

La Pedrera del Rey

Cogiendo el coche puedes desplazarte hasta Villamarxant, un espacio rodeado de una amplia pinada y pasar el día en la Pedrera del Rey.

Cuentan con varios barracones con mesas y bancos en los que comer. No hace falta que te lleves tu propia barbacoa, porque allí cuentan con varias listas para usarse. Con un amplio aparcamiento, no hay problemas de dejar el coche.

Gracias a la extensa pinada, el sol queda aislado, por lo que es agradable estar durante el verano. En invierno también se pueden hacer barbacoas, gracias al comedor cubierto que cuenta con una capacidad máxima de 150 personas. Uno de los mejores lugares en los que hacer una barbacoa en Valencia.

La Canyada del Conill

Muy cerca de Valencia, en la urbanización del Vedad de Torrent se encuentra la Canyada del Conill. Una enorme extensión con área recreativa y de acampada, con una capacidad de 15 personas.

Paelleros con bancos junto a mesas de picnic, zona de juegos para los niños y un contacto directo con la naturaleza respirando aire libre. El espacio está cubierto por pinos, por lo que visitar esta zona en verano es muy agradable. Apenas hay que llevar nada, ya que está todo lo necesario para poder cocinar.

Portacoeli

En el municipio de Serra (entre Náquera y Bétera), en pleno centro de la Calderona, se encuentra el paraje natural Portacoeli.

Dispone de tres zonas para hacer barbacoas y torràs, con un espacio amplio habilitado con mesas y bancos para que no haya problemas con el resto de gente que esté en la zona. En Semana Santa es uno de los más visitados, por estar tan cerca de la ciudad.

Lugar perfecto en el que hacer una escapada de fin de semana con amigos y familiares, con muchos lugares para visitar, como la Cartuja de Portacoeli o el Mirador de la Pedrera. También dispone de un parque infantil para los más pequeños.

Fuente de la Alameda

Si te desplazas hasta la sierra de la Caldeora, en Gátova, tienes la posibilidad de ir al merendero de la Fuente de la Almeda. Está a tan solo una hora en coche de Valencia.

Un lugar con un encanto natural, perfecto para los que busquen tranquilidad lejos del estrés de la gran ciudad. Poca afluencia de gente y con un lugar preparado para poder hacer paellas y barbacoas, con muchas mesas y bancos para sentarse.

El lugar de tus sueños, con muchos puestos bien equipados con puntos de agua potable. Además, esta agua es de primera calidad, ya que se encuentra cerca de un barranco y surge de las mismas profundidades de la tierra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *