Dónde hacer barbacoas en Zaragoza

Días soleados, cielos despejados, buen tiempo durante todo el día… es normal que lo que más apetezca hacer en verano sea disfrutar de una barbacoa. Claro que, para ello hay que encontrar los mejores sitios para poder realizarla.

Y Zaragoza cuenta con unos cuantos merenderos estupendos en los que hacerlas. Espacios con actividades y zonas adaptadas para hacer barbacoas sin molestar a nadie.

La Junquera

El lugar más famoso de Zaragoza en donde hacer una barbacoa es La Junquera, en el sur de la ciudad en el camino de la Fuente de la Junquera. Se trata de un espacio multiocio. Un local con un merendero en la zona exterior, en la que dispone de una zona de barbacoas.

El carbón y la parrilla se paga por separado, y por persona y día. Cerca de la zona de merendero hay un restaurante, del que obtener el material para poder cocinar sino lo has traído de casa. Además, podrás comprar, a precios bastante razonables, varios platos asados en el restaurante.

Para los más pequeños cuenta con una completa zona de juegos con muchas actividades. Mientras que para los adultos, la terraza o el club de noche es el lugar perfecto en el que relajarse. Hay que reservar con antelación para no quedarse sin día.

Montecanal Centro Deportivo

En el mismo barrio Montecanal se encuentra uno de los merenderos más famosos de la ciudad, en el Centro deportivo Montecanal.

Un estupendo merendero cubierto por un porche, que dispone de tres barbacoas. Si se es socio, el alquiler es de 15 euros, mientras que sino, pues el precio es de 20. Se puede conseguir un descuento teniendo la referencia de algún socio.

Un espacio enorme, con más de 30.000 metros cuadrados que dispone de seis pistas de pádel descubiertas y cuatro cubiertas, una pista de baloncesto y otra de minibasket, dos pistas de tenis, una pista de fútbol, cubierta  y cinco descubierta, tres piscinas, un gimnasio y una sala multiuosos. Además, de fisioterapeuta, bar y restaurante. El sueño de toda persona que quiera relajarse en verano.

Sidrería Begiris

Si existe una comunidad en la que se sepa explotar al máximo lo que son los pinchos, eso es el País Vasco. Y en plena ciudad de Zaragoza se encuentra la Sidrería Begirís, una auténtica sidrería vasca. En ella, se puede probar chuletón a la parrilla, tortilla de bacalao o sidra casera envasada en barricas gigantes.

Se pueden alquilar bodegas para realizar celebraciones privadas, con barbacoas. Generalmente el alquiler es para un máximo de 12 personas, pagando un precio por persona y debiendo comprar la bebida en la sidrería. Todo lo que se use, debe ser adquirido en la sidrería, tanto la vajilla, el carbón como los alimentos.

Stadium Casablanca

El mismo nombre ya invita al interés, ¿verdad? El Stadium Casablanca es un club deportivo de ambiente familiar, en el que se puede hacer deporte y descansar.

Un espacio privado que tiene una gran cantidad de instalaciones deportivas, con un gran número de actividades para grandes y pequeños. Sesiones en sala, en la piscina, de salud, relax… y lo más importante, una zona de restauración en la que hacer barbacoas.

Eso si, es obligatorio ser socio para poder disfrutar de las instalaciones.

Camping municipal de la ciudad de Zaragoza

Para no tener problemas a la hora de disfrutar de una buena barbacoa, nada va a ser mejor que ir a un camping, y Zaragoza cuenta con uno municipal.

Cuenta con una zona de parrillas y un total de 77.000 metros cuadrados de terreno. En él, hay zonas para comida, con restaurantes y una gran zona de entretenimiento con piscina, campo de fútbol o pista de baloncesto.

Aunque se puede ir tan solo a la zona de barbacoa, también da la oportunidad de alquilar los bungalow por días, para poder disfrutar de un fin de semana todos los amigos y familiares juntos.

Parque de Nuestra Señora de Dos Aguas

Un nombre bastante curioso, que se encuentra en las afueras de la ciudad. Para los expertos zaragoneses en barbacoas, este es uno de los mejores lugares en las que hacerlas.

Está cerca de la capital, y cuenta con un gran merendero con todo lo que se pueda necesitar para hacer una barbacoa. No hay que pagar por usar el merendero, y se puede llevar la barbacoa de casa. Además, cuenta con muchas actividades al aire libre, como el quad crossing o dan la posibilidad de bañarse en el río que pasa por el parque.

San Juan de la Peña

Puede que esté un poco lejos de la ciudad, pero el parque San Juan de la Peña bien vale la pena. Dispone de diversas zonas destinadas al recreo, separando las de los adultos de los más pequeños.

Además, dispone de un amplio merendero, con mesas y bancos, en los que poder disfrutar de hacer una barbacoa. Cerca de este merendero se encuentra una cafetería, por si se necesita comprar alguna cosa.

En este parque se puede hacer turismo, visitando el Monasterio Nuevo y el Viejo, además de ver una preciosa vista desde el Balcón de los Pirineos.

Parque Raso de la Cruz

Este se encuentra entre el barranco del Val del Cerezo y de la Peña de la Tia, a una hora de la ciudad de Zaragoza. Uno de los merenderos más tranquilos que se puede encontrar en la región.

Ofrecen un espacio con barbacoas ya instaladas, pero no hay problemas en que uno entre con su propia barbacoa si así se siente más cómodo. Además, mientras se está cocinando, hay espacios en los que los niños pueden jugar y los adultos entretenerse.

Más de la punta

Para cerrar la lista, te recomendamos el merendero Más de la punta, el cuál se encuentra a orillas del Mar de Aragón, cerca de la ciudad de Barcelona. A unos 16 kilómetros de Caspe.

Cuenta con muchas mesas para picnic, campos de fútbol, una gran chopera y un refugio para que los pescadores puedan disfrutar pescando y los excursionistas puedan relajarse dando una vuelta por el terreno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.