Escolar rifa sus bicicletas para ir a campeonato matemático en Polonia: necesita US$7.300

Daniel Barrientos Gutiérrez, escolar huancaíno, clasificó al campeonato matemático en Polonia. Pese a su mérito, el destacado estudiante no puede costear el viaje, por ello, decidió rifar sus bicicletas.

Daniel Barrientos Gutiérrez, alumno del colegio Blenkir, es el representante del Perú en el 37 Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos, en Varsovia, tras ganar competiciones locales en Junín y Lima. El menor, al no tener los recursos económicos suficientes, decidió rifar sus bicicletas para poder costearse el pasaje y estadía en Polonia.

Ricardo Barrientos, padre del menor, contó a La República que la idea de realizar el sorteo de bicicletas fue de Daniel Barrientos, quien anhela competir y así representar al Perú. Aunque han recibido apoyo de amigos y familiares, aún requieren más ayuda económica.

Daniel Barrientos y su amor por las matemáticas

Ricardo Barrientos recordó que su hijo, Daniel Barrientos Gutiérrez, natural de Huancayo, inició en los concursos de matemáticas cuando tenía 4 años, puesto que su gusto por esta materia lo impulsó a emplear de esa manera dichas habilidades. Así, logró conquistar varias competencias a nivel nacional.

En su desempeño, ha sido fundamental el apoyo que Daniel Barrientos ha recibido de su padre y su madre, quienes siempre incentivaron al menor a seguir sus sueños. Por tal motivo, concursar en este campeonato en Varsovia los días 25 y 26 de agosto es una de las metas del joven estudiante.

Daniel Barrientos necesita ayuda para viajar a campeonato de matemáticas en Polonia

Ricardo Barrientos recibió apoyo del colegio Blenkir, sede Puente, donde estudia su hijo, y de la Municipalidad de Chilca, que les dará 3.000 soles. No obstante, aunque esté agradecido con esta ayuda, aún hace falta recursos económicos para llegar a los más de 7.000 dólares e ir a Polonia.

El costo total incluye el pasaje en avión y la estadía del menor y su padre, quien lo acompañará a viajar al país europeo. Pese a que Daniel Barrientos no ha sido ayudado por el Gobierno, su padre está muy agradecido con todos aquellos que se están sumando a apoyarlos con donativos mediante el siguiente número de Yape: 964 024 241. «Con todas las personas que mandan su granito de arena estamos agradecidos», aseguró.

Daniel Barrientos solicita ayuda para viajar a Polonia

A través de un video difundido por las redes del medio InfoAndes, Daniel junto a otro clasificado pidieron ayuda económica para que puedan viajar a Polonia y concursar del Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos. Los estudiantes buscan el respaldo de cualquier entidad.

¿Cuándo se desarrollará el 37 Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos?

El concurso internacional matemático en el que concursará Daniel Barrientos se desarrollará en Polonia los días jueves y viernes (24 y 25 de agosto del 2023). El papá del joven talento señaló a este medio que debían estar días antes en el país europeo debido a algunos requerimientos propios de la competencia.

¿En qué consiste el Campeonato Internacional de Juegos Matemáticos y Lógicos?

Cada año, en dicha competencia, se presentan miles de estudiantes de secundaria y preparatoria, universitarios, y adultos que participan en el Campeonato de Juegos Matemáticos y Lógicos, el cual reúne a participantes de casi 20 países. Pero, ¿en qué consiste la competencia? Las preguntas se componen de acertijos y problemas matemáticos que deben ser resueltos en un determinado tiempo, sin la ayuda de calculada y sin la necesidad de una resolución; es decir, solo deben presentar la respuesta. En los juegos matemáticos se pueden encontrar geometría, aritmética, magnitudes y medidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *