Conmovedor. Ángel Quispe de 82 años solía dormir en un cuarto de adobe rodeado por basura y escombros. Policías de Moquegua, integrantes de una Iglesia y vecinos concretaron esta obra social.
Después de casi un mes de ardua labor, efectivos de la Policía lograron terminar de construir y amoblar la casita para Ángel Quispe Oquendo, anciano de 82 años que vive en estado de abandono en Moquegua.
Ángel es un adulto mayor sin recursos económicos que todos los días se sentaba en el parque La Alameda para pedir limosna o comida. Dormía en un cuarto de adobe en un terreno lleno de basura y escombros.
Su caso conmovió a los policías de las comisarías de Moquegua, Samegua, Los Ángeles y San Antonio quienes decidieron emprender esta obra social el 30 de setiembre. A esta acción se sumaron integrantes de una Iglesia y vecinos.
Ellos se encargaron de la edificación de la vivienda y pidieron el apoyo de instituciones públicas y privadas para los materiales de construcción.
En un mensaje en la cuenta de Twitter de la Policía Nacional dio la buena noticia. “Este fue el resultado del trabajo en equipo, en clara muestra que cuando nos unimos logramos resultados extraordinarios”, dice el mensaje.
Aquel terreno llenó de montículos de escombros y basura, se convirtió en un hogar. Asimismo, entregaron productos de primera necesidad y amoblaron los ambientes para el anciano.
En una de las fotos se puede observar al octogenario muy conmovido por tener una nueva casa.