Hildebrandt: “Vizcarra se salvó porque es el zombi menos muerto de esta comedia negra y goyesca”

César Hildebrandt exhortó al presidente Martín Vizcarra a "no confundirse" tras el rechazo de la moción de vacancia en su contra. Composición: Fabrizio Oviedo / La República.

El periodista César Hildebrandt exhortó al presidente Martín Vizcarra a «que no se confunda” tras el rechazo de la vacancia en su contra el último viernes. Además, sostuvo: “Este Congreso de emergencia es tan horrible como el anterior”

El periodista César Hildebrandt aconsejó al presidente de la República, Martín Vizcarra, a “que no se confunda” luego de que el pleno del Congreso decidiera —con apenas 32 votos a favor— rechazar la moción de vacancia en su contra el último viernes.

En efecto, para Hildebrandt, el hecho de que no se haya vacado a Vizcarra no significa “que tengamos un presidente ileso, resurrecto y empoderado”, ya que hay la posibilidad de que otros grupos políticos “lo intenten otra vez”.

“Y la verdad es que tenemos un presidente embarrado, alguien que va a cumplir a duras penas su recortado mandato. Vizcarra se ha salvado porque es el zombi menos muerto de esta comedio negra y goyesca”, escribió el periodista en su columna semanal en Hildebrandt en sus trece.

Asimismo, criticó las “llamadas” que hizo titular del Parlamento, Manuel Merino, a los altos mandos de la Marina de Guerra del Perú, así como “el operativo instrumentando” del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, para intentar sacar al jefe de Estado de Palacio.

No obstante, consideró que “aunque no se descubrieran nuevos yacimientos de oscuridad presidencial, lo escuchado hasta hoy permite perfectamente la acusación de conspiración para delinquir y obstrucción de la justicia”.

“Cerramos el Congreso porque fue en la práctica una banda canalla sostenida con fondos del Estado. Y ahora comprobamos que el sustituto de PPK es un hombre taimado capaz de casi todo y que el Congreso de emergencia es tan horrible como el anterior”, expresó.

Seguidamente, dijo que la crisis política se debe a que el Perú tiene “una democracia que pende de un hilo de baba porque no tenemos partidos políticos” y aseveró que ahora solo se ven “el lobismo mercenario, el figuretismo lorna y la idiotez campante”.

También recordó que, anteriormente, ya hubo golpes de estadoimpulsados por expresidentes como: Fernando Belaunde Terry, Óscar Benavides Larrea y el mismo Alberto Fujimori Fujimori.

Por último, exhortó a Vizcarra Cornejo a no confundirse ya que quienes lo apoyan, de acuerdo al periodista, lo ven como “un hombre débil más chantajeable que nunca y más susceptible que nunca a cualquier periodicazo”.

“De eso se trata, señor presidente. Usted sigue estando en palacio porque se ha comprometido con los que cortan el jamón […] Si así no fuera, el cuchillo especializado que saben usar ya estaría en su espalda acribillada. No se la crea”, sentenció Hildebrandt.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.