JEE Lima Centro 2 excluye a Martín Vizcarra de las Elecciones Generales 2021

Esto tras la denuncia de la excongresista Yeni Vilcatoma.

Excluyen a Martín Vizcarra de las Elecciones Generales del 2021, pero puede apelar. (Foto: GEC)

El Jurado Electora Especial de Lima Centro 2 decidió excluir a Martín Vizcarra, candidato al Congreso por Somos Perú, de las Elecciones Generales del 2021, por omitir información en la declaración jurada de su hoja de vida. Esto tras una denuncia de la excongresista Yeni Vilcatoma.

Declarar la exclusión del candidato al Congreso de la República N° 01 Martín Alberto Vizcarra Cornejo, por la organización política Partido Democrático Somos Perú, para la circunscripción electoral de Lima, por haber omitido consignar información en la declaración jurada de su hoja de vida – rubro VIII denominado “Declaración Jurada de Ingresos, Bienes y Rentas – Rubros Ingresos” de la Declaración Jurada de su Hoja de Vida”, se lee en el documento.

La exclusión al expresidente de la República puede ser apelada ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), por lo que podría regresar a ser candidato al Parlamento.

¿Qué dice la denuncia de Yeni Vilcatoma?

La exlegisladora quiso la exclusión de Vizcarra por haber consignado “información falsa o haber omitido información en la Declaración Jurada de Hoja de Vida” y pidió que las pruebas se remitan al Ministerio Público para que se inicie una investigación.

Uno de los fundamentos de Vilcatoma es que el exmandatario registra un “aumento inusual” de su patrimonio en el periodo 2016-2020 y no “coincide” la información que presentó en su declaración jurada de intereses que presentó cuando era presidente el 18 de noviembre del 2020 “ni con la información presentada ante la Contraloría General de la República”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.