La revolución y la tierra se estrenará en festival de cine de Alemania

El documental más visto en la historia del cine peruano llegará al Festival de Cine Lateinamerikanisches para representar a nuestro país.

La revolución y la tierra llegó a los cines en 2019 y expuso un momento crítico del Perú: la llegada de Juan Velasco Alvarado al poder y la Reforma Agraria. El documental de Gonzalo Benavente no pasó desapercibido y se convirtió en el más visto en la historia del cine peruano.

Como si este hito fuera poco, el filme seguirá cosechando éxitos en una gira de festivales internacionales ahora que las actividades suspendidas a causa de la crisis sanitaria fueron reanudadas. ¿Cuál es la nueva meta? El Festival de Cine Lateinamerikanisches Filmfest que tomará lugar en Frankfurt, Alemania.

Como nos adelanta la premisa, La revolución y la tierra nos relata cómo Juan Velasco Alvarado dio un golpe de estado en 1968, instauró el Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas y trajo consigo la Reforma Agraria. Sin duda, uno de los hechos más polémicos del siglo XX.

Se trata de un profundo trabajo de investigación de 4 años sobre una parte importante de nuestra historia. Gracias al apoyo de líderes de opinión y la movilización de espectadores, el documental de Gonzalo Benavente sigue dando que hablar alrededor del mundo.

Cabe resaltar que La revolución y la tierra está disponible en Vimeo para todas las personas que quieran verla de manera online. El costo por alquilar el título es de 10 soles, mientras que la compra cuesta 20 soles.

https://www.facebook.com/larevolucionylatierra/photos/a.1652579434761165/3601939643158458/?type=3

De todo el dinero recaudado, el 20% será donado para la lucha contra la COVID-19 y la implementación de micro redes de salud en las provincias de Bagua y Condorcanqui, donde las necesidades son urgentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.