El presidente de la República exhortó a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad y evitar reuniones sociales.
El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó que los principales indicadores del coronavirus (COVID-19) vienen presentando un sostenido descenso en el país y exhortó a la ciudadanía a no relajar las medidas de seguridad.
Durante su visita a Chanchamayo, donde cumple una agenda de trabajo, explicó que la pandemia en el Perú ha presentado diferentes etapas y que ahora nos encontramos en una de decrecimiento.
“Al inicio veíamos que la cantidad subía, luego vimos que se estancó y luego un rebote nos obligó a tomar nuevas medias de restricción en varias regiones del país y esas medidas han dado resultado, en el último mes bajó la cantidad de hospitalizados, contagiados, pacientes UCI y también de personas fallecidas. Tenemos cinco semanas en decrecimiento”, señaló.
El mandatario pidió a la población no confiarse y a seguir siendo responsables. Enfatizó en que deben evitarse las reuniones sociales y familiares pues es en estos encuentros en los que se producen nuevos contagios.
“Estamos mejorando gradualmente, vamos a seguir en esa curva si todos seguimos siendo responsables”, afirmó.
Además, precisó que el país puede tener muchas necesidades, pero se tiene que poner por delante al ser humano y a la salud frente a la crisis sanitaria más grande de la historia que vive la humanidad.
La última semana el Ejecutivo decidió levantar la medida de inmovilización obligatoria de los días domingo y reducir el horario del toque de queda en las regiones en las que no se aplica cuarentena focalizada.