Habrá un espectáculo de luces y el titular del Ministerio de Cultura, Alejandro Neyra, llegó para supervisar todos los protocolos de bioseguridad anti COVID-19.
A pocas horas de iniciarse la ceremonia de reapertura de Machu Picchu, el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó hasta la ciudad inca y dio detalles sobre el evento. “Queremos mostrar la grandeza de Machu Picchu”, indicó.
El funcionario también llegó para supervisar todos los protocolos de bioseguridad anti COVID-19. “Machu Picchu de por sí es muy monumental y con este espectáculo de luces, seguramente, todo el mundo va a mirar esta reapertura”, precisó Neyra.
Asimismo, indicó que no se tenía confirmada la presencia del presidente Martín Vizcarra; además, resaltó que evaluará esta primera semana de reapertura y luego se determinará si otorgarán nuevos ingresos gratuitos para Machu Picchu.
“Esperemos que todas las condiciones se cumplan por todos los que están viniendo, pero tenemos la seguridad de que el sello de destino seguro que recibió la región Cusco, hace que la visita a Machu Picchu sea totalmente segura”, acotó.
Finalmente, el ministro respaldó la medida que tomará la Policía Nacional sobre retirar a los turistas que no cumplan con los protocolos anti COVID-19.