Profesor que humilló a estudiante con síndrome de Asperger fue despedido

César Leal es catedrático de Ingeniería que causó la indignación de cientos de cibernautas por su falta de empatía y su arrogancia

El maltrato psicológico hacia su alumno de Ingeniería en clases virtuales le trajo como consecuencia el fin de su carrera como catedrático de más de 40 años.

César Leal es catedrático de Ingeniería que causó la indignación de cientos de cibernautas por su falta de empatía y su arrogancia

César Leal es catedrático de Ingeniería que causó la indignación de cientos de cibernautas por su falta de empatía y su arroganciaFuente: Facebook Nex

El profesor de México que se hizo viral en Facebook por agredir psicológicamente a su alumno que padece del síndrome de Asperger durante las clases virtuales de Ingeniería fue retirado de la universidad.

La noticia fue confirmada por el mismo catedrático César Augusto Lean Chapa, quien dio a conocer a través de sus redes sociales el veredicto de la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la Universidad Autónoma de Nuevo México (UANL).

En el video viral se ve que el docente tiene una actitud soberbia y sarcástica al evaluar a sus alumnos. En especial con el joven nombre Jesús, quien sufre el síndrome de Asperger. Lean Chapa calificó al joven de “burro”, luego de suponer que no estaba haciendo los cálculos en su cuaderno.

“La ingeniería no es para chiflados. Si le sigues te voy a reprobar desde antes por falta de capacidad intelectual”, agregó el docente, hecho que causó la indignación de cibernautas. El profesor mexicano fue notificado de la resolución que pone fin a su labor como catedrático en la institución.

“El día de hoy se llevó a cabo la resolución acerca del incidente en el que fui involucrado, por parte de la Comisión de Honor y Justicia de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de la UANL cuyo veredicto fue: la terminación de mis funciones para ejercer como docente, por la cual me es triste informar el fin de mi trayectoria de más de 40 años”, escribió Lean Chapa en sus redes sociales.

Asimismo, el docente pidió a los cibernautas poner fin a los ataques personales que viene recibiendo tras viralizarse el caso, y aceptó con resignación su retiro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.