Raziel García sobre Gianluca Lapadula: «Él se contagió de nuestro ‘chocolate’ y sumó su juego europeo»

El volante de Cienciano y Selección Peruana, Raziel García, habló con ‘El Comercio’, refiriéndose al ‘Bambino’ Lapadula.

Cuando se trata de jugar bien al fútbol, en nuestro país se le conoce como ‘chocolate’. Así lo referenció Raziel García, quien explicó como Gianluca Lapadula se integró al grupo, entendió la forma de jugar en la Selección Peruana, y cómo sumó su jerarquía, para hacer aún más poderoso al equipo.

Sobre el famoso ‘chocolate’ que se menciona siempre, Raziel García explicó que Gianluca Lapadula ya está compenetrado: «Sí, se contagió de nosotros. Además, él mezcla su juego ofensivo europeo con la verticalidad, picardía de nuestro fútbol. Estoy seguro que es uno de los mejores “9” de la Copa América».

Sobre Paolo Guerrero, confesó que anhela hacer una jugada para él: «Claro, sería lindo darle un pase gol a Paolo, compartir con él partido oficial en la selección. Ojalá se me pueda dar. Eso lo dejo en manos de Dios. Espero seguir creciendo y sumando para bien de la selección». 

Con respecto a las palabras de Ricardo Gareca, ‘El Tigre’ lo tiene en consideración y le dejó un consejo para el futuro próximo: «Sí, el profesor Ricardo Gareca me dijo que siga preparándome, así que mi idea es mantener mi nivel futbolístico, seguir mejorando algunas cosas, agarrar ritmo de juego, ahora en Fase 2». 

Finalmente, contó al detalle cómo el árbitro chileno Roberto Tobar los trató mal en el partido de Brasil vs Perú, al punto de faltarles el respeto, lo cual no está permitido: «Sí, nos insultaba, era un árbitro agresivo a la hora de hablar, déspota, nos sacaba del partido».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.