Tongo conmovido porque su hija trabajará en la NASA: “Ella ha pasado mucha pobreza conmigo”

Cantante reveló que su hija ocupó el primer lugar en la UNI y ahora será parte de la Nasa

Pocos sabían que la hija de Tongo, Gladys Gutierrez Lupinta, sería nuestra representante peruana en la Nasa. Así lo confirmó el mismo cantante, hace pocos días, en el programa “En Exclusiva!”. La joven está actualmente en Alemania, país a donde viajó tras graduarse ocupando el primer puesto en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

“Tengo una hija que (estuvo) en el primer lugar de la UNI y el próximo año se va a la NASA, está en Alemania. Cinco años en el primer lugar, en petroquímica”,expresó, orgulloso, Abelardo Gutiérrez, verdadero nombre del cantante.

Y aunque muchos pensaron que era una broma, la hija de Tongo tiene un impresionante CV, el cual se puede ver en su cuenta de Linkedin. Ella trabaja actualmenteUniversidad Técnica de Múnich y está finalizando una maestría en Ciencias e Ingeniería con especialización en dinámica de fluidos computacional.

“Estoy en la etapa final escribiendo mi tesis: Propagación de ondas ultrasónicas en un flujo multifásico usando métodos acumulativos Lattice Boltzmann”; escribió.

La hija de Tongo se graduó en 2009 con honores y tras culminar sus estudios se abrieron puertas en el extranjero para que ejerza su carrera en importantes empresas

“Me parece un sueño lo que estoy viviendo. Para ella es una doble satisfacción porque. Para ella es una doble satisfacción porque es una chica que ha pasado mucha pobreza conmigo. En un tiempo pude darle el respaldo económico y ella se iba a estudiar a la biblioteca. Mira que nunca me comunicó que era primer lugar”, dijo el cantante en aquel momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.