UNA ASOCIACIÓN DE ABOGADOS PERUANA DENUNCIA A JULIO BASCUÑAN Y NEYMAR POR FINGIR PENAL

Una insólita denuncia por falsedad genérica contra el árbitro del Brasil vs Perú ha sido presentada, pero Neymar fue también uno de los acusados.

Una Asociación de Abogados peruana denuncia a Julio Bascuñan y Neymar  por fingir penal

Aunque no lo crean, la Asociación de Abogados Litigantes del Perú denunciaron hoy formalmente a Neymar Jr. y al árbitro chileno Julio Bascuñan por el presunto delito de falsedad genérica, por los hechos ocurridos durante el partido de Perú vs Brasil, jugado hace unas semanas.

Una Asociación de Abogados peruana denuncia a Julio Bascuñan y Neymar  por fingir penal

Una Asociación de Abogados peruana denuncia a Julio Bascuñan y Neymar por fingir penalCompartirRetwittear

Aunque no lo crean, la Asociación de Abogados Litigantes del Perú denunciaron hoy formalmente a Neymar Jr. y al árbitro chileno Julio Bascuñan por el presunto delito de falsedad genérica, por los hechos ocurridos durante el partido de Perú vs Brasil, jugado hace unas semanas.https://18038aef4dc8f53a570d762f69b4a70e.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

La denuncia formal fue presentada por la presidenta de la Asociación Justicia Litigante del PerúIsela Daniela Palacios Yacila, y por el representante de dicha organización, José Leopoldo Cabrera Flores.

aweita.pe

La denuncia, que sorprendió a muchas personas en redes sociales, se basa en que según el artículo 438 del Código Penal se debe sancionar a toda persona que «esté simulando, suponiendo, alterando la verdad intencionalmente y con perjuicios de terceros, por palabras, hechos o usurpando nombre, calidad, o empleo que no le corresponda, suponiendo viva una persona fallecida o que no ha existido, o viceversa».

En declaraciones para el medio deportivo Líbero, Isela Palacios defendió su decisión de presentar esta denuncia y aseguró que esto responde La la indignación que muchos peruanos sintieron al ver cómo fallos arbitrales constantes perjudicaron el juego de la Selección Nacional.

Muchas personas resaltaron que este tipo de denuncias es en vano y también aseguraron sentir algo de «vergüenza» porque se haya llegado a estos extremos, puesto que la acusación no cambiará el resultado que finalizó con derrota peruana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.